Algunos hermosillenses han tenido apagones de energía eléctrica en sus hogares debido a las altas temperaturas registradas en la ciudad, pero otros ciudadanos no.

Sofía Lara, vecina del norte de Hermosillo, explicó que recientemente en su vivienda tuvo apagones, por ello, recomendó a la ciudadanía cuidar su energía eléctrica para contribuir a evitarlos.

“Yo pienso que los ciudadanos podemos contribuir, porque si tenemos tres mini splits, la lavadora, el refrigerador y la plancha, todo lo que se usa en la casa, entonces digo, si tienes los aires prendidos, trata de que en esa hora no prendas la lavadora, no uses la lavadora, que se modere también el gasto, porque siento que como que se aumentan las temperaturas y a lo mejor por eso pasa, puede ser, que se cargue demasiado”, expresó.

Fernanda García, vecina de la colonia Real del Carmen, dijo que en su hogar no ha tenido apagones, sin embargo, consideró que estos ocurren debido a una alta demanda del servicio de energía eléctrica en la capital sonorense.

“Yo pienso que los apagones se deben a la llegada del verano y las altas temperaturas, todo mundo quiere tener sus minisplits prendidos y eso hace que los transformadores no soporten tanta carga de energía y por ende lleguen los apagones”, expuso.

María López, vecina del sur de Hermosillo, comentó que no ha tenido apagones en su vivienda, aunque solicitó a la Comisión Federal de Electricidad, evitar que aparatos electrónicos se dañen debido a estas interrupciones en el servicio de energía eléctrica.

“Pues al momento, para el sur donde se ubica mi domicilio no hemos recibido apagones, pero como ya se han presentado casos y al parecer se seguirán presentando, debería la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evitar que a los usuarios se nos dañen aparatos electrónicos que cuestan dinero”, mencionó.

En las últimas semanas, en Hermosillo, se han presentado apagones debido a las altas temperaturas, lo cual ha afectado a decenas de familias.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *