A 15 años del trágico incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, los grupos de padres y madres de los niños afectados organizan una serie de actividades conmemorativas.
Juanita Luna, del grupo Manos Unidas, anunció que la tarde del martes 4 de junio llevarán a cabo una jornada de limpieza de las cruces en memoria de las víctimas. Este acto simbólico busca honrar la memoria de los menores fallecidos en la tragedia.
Además, se programaron varias misas en memoria de los afectados. A las 18:00 horas del mismo martes, se realizará una misa de acción de gracias por los sobrevivientes en la parroquia Santa María Madre de Dios, presidida por el presbítero Martín Lovio.
El miércoles 5 de junio, día en que se cumplen 15 años del suceso, a las 8:00 horas se llevará a cabo otra misa en memoria de los niños fallecidos. Esta se realizará en el lugar donde se ubicaba la Guardería ABC, en la colonia Y Griega, y será oficiada por el sacerdote Martín Peralta.
Otra ceremonia conmemorativa está prevista para el miércoles en la Parroquia San Peregrino, ubicada en la colonia Fuentes del Mezquital, a las 12:00 horas. Esta misa estará presidida por el Arzobispo de Hermosillo, Monseñor Ruy Rendón.
Bajo el lema “Ni perdón ni olvido”, los padres de las víctimas y los sobrevivientes buscan mantener viva la memoria de aquel trágico día y continuar exigiendo justicia tras 15 años de espera.