El próximo 7 de septiembre se llevará a cabo una jornada médica para la detección de cardiopatías congénitas en menores, organizada en colaboración entre la Fundación Bebé Cardio y el DIF Sonora. El evento se celebrará en el centro de convenciones La Cascada, situado en el bulevar García Morales.

Arlene Mariscal Vélez, coordinadora en Sonora de la Fundación Bebé Cardio, detalló que la jornada contará con la participación de cardiólogos pediatras de Sonora, Ciudad de México y Baja California. Durante el evento, se realizarán valoraciones médicas, tamizajes cardíacos y neonatales para identificar posibles cardiopatías congénitas. Las valoraciones permitirán determinar si los menores necesitan una intervención cardiovascular.

Mariscal Vélez también señaló que se prestará especial atención a síntomas como coloración azulada o palidez, sudoración durante la alimentación, cansancio excesivo al comer y falta de crecimiento. Se prevé la atención de al menos 100 personas, con la colaboración de cinco médicos cardiólogos.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *