Stephany Rivera, una joven médica de Hermosillo, se encuentra en estado crítico después de sufrir quemaduras en el 70% de su cuerpo debido a una explosión por una fuga de gas en San Luis Río Colorado. Su familia está buscando apoyo para trasladarla a recibir tratamiento a un hospital en Ciudad de México o Arizona, Estados Unidos.
Según su primo, Iván Noriega, Stephany está actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital en Mexicali. Planean trasladarla en ambulancia aérea a un centro especializado para recibir tratamiento adecuado.
“La tienen con sus signos estables, pues, o sea, de ahí ahorita no está, no está recibiendo un tratamiento o procedimientos que requieran sus heridas, entonces ella está ahorita desde el domingo que pasó el accidente, la tuvieron que inducir en coma por la gravedad de sus heridas, para que no estuviera sufriendo dolor”, explicó Iván.
La familia está llevando a cabo diversas actividades para recaudar fondos, incluyendo rifas y la venta de artículos como herramientas y caballos, con el objetivo de costear el traslado y el tratamiento médico.
Stephany se graduó de una universidad en Hermosillo y estaba realizando sus prácticas profesionales en un hospital de San Luis Río Colorado.
Según el reporte oficial de las autoridades, la explosión ocurrió el pasado domingo en la colonia Comercial, después de que un vecino reportara el incendio tras escuchar una explosión y ver humo saliendo de una casa. Los bomberos y la Policía Municipal respondieron al llamado.