La Familia Real británica ha recibido una noticia alentadora esta mañana: Kate Middleton, Duquesa de Gales, ha completado su tratamiento de quimioterapia, aunque la batalla contra el cáncer aún continúa.
En un emotivo mensaje publicado en redes sociales, Kate Middleton compartió su alivio y gratitud por haber terminado el intenso tratamiento que ha marcado los últimos nueve meses de su vida. “A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia,” escribió Kate en una carta acompañada de un video familiar.
Kate reflejó sobre la complejidad y el desafío emocional que conlleva enfrentar el cáncer, resaltando cómo esta experiencia ha puesto a prueba sus vulnerabilidades y cambiado su perspectiva de vida. “La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para aquellos más cercanos. Te pone cara a cara con tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con ello, una nueva perspectiva de todo,” comentó.
El anuncio llega después de que Kate revelara su diagnóstico el 22 de marzo pasado, poniendo fin a meses de especulaciones. Aunque ha terminado su tratamiento de quimioterapia, la duquesa dejó claro que la lucha contra la enfermedad sigue. “Ahora me concentro en hacer todo lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo,” explicó.
Kate también mencionó su intención de retomar algunos de sus compromisos públicos, una vez que se sienta lista. “Espero volver a trabajar y asumir algunos compromisos públicos más en los próximos meses cuando pueda,” concluyó.
La noticia ha traído un rayo de esperanza y tranquilidad a sus seguidores y a la Familia Real, mientras Kate Middleton continúa su camino hacia la recuperación total.