Kim Kardashian, modelo y empresaria estadounidense, ha presentado su nueva adquisición a través de sus redes sociales: el robot “Optimus” de Tesla, la empresa liderada por Elon Musk. En sus historias, Kardashian mostró algunos de los gestos que el robot puede hacer, como saludar, hacer un corazón, simular que está corriendo y hasta bailar hawaiano. Lo presentó en su cuenta de X con la descripción “conoce a mi nuevo amigo”.
¿Qué Puede Hacer el Robot Optimus de Tesla?
El robot Optimus es un humanoide autónomo, bípedo y de uso general, capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas. Según Tesla, Optimus puede hacer lo que se le indique, desde ser un maestro, cuidar a los hijos, pasear al perro, podar el césped, ser un amigo y preparar cócteles2. Elon Musk declaró en el evento Cybercab de octubre pasado que este robot será capaz de realizar cualquier tarea que se le ocurra a su propietario.
¿Cómo Funciona el Optimus de Tesla?
Optimus está construido con chips de inferencia de IA para ejecutar un software de conducción autónoma completa, aprovechando muchos de los componentes de hardware de los vehículos Tesla, como baterías, cámaras y computadoras. Sin embargo, Robert Scoble, futurista digital, cuestionó los avances de Optimus, señalando que la actuación de los robots aún dependía de un operador remoto3. Más tarde, un ingeniero de Tesla explicó que cuando el robot camina, es la IA la que lo maneja, sugiriendo que podría ser un híbrido.
¿Cuánto Cuesta el Optimus de Tesla?
En su primera presentación, se tenía previsto que el Optimus llegara al mercado aproximadamente en 2025 con un precio entre 20 mil y 30 mil dólares. Sin embargo, la presentación de Kim Kardashian sugiere que este robot podría estar a la venta antes de lo esperado1.
#KimKardashian #TeslaOptimus #ElonMusk #RobotHumanoide #Tecnología