“Quisiera vivir mucho por mis hijos, pero lo que Dios me quiera regalar, le seguiré haciendo la lucha”, expresó la doctora Muñeca Trujillo, madre de dos hijos de educación especial con autismo y quien ha vencido al cáncer en tres ocasiones y sobrevivió al COVID-19.

Ha perdido amistades, familia y oportunidades de trabajo, pero el amor de madre ha orillado a Emma Muñeca Trujillo Martínez a luchar, ahora que de nueva cuenta regresa uno de sus peores temores, dejar solos a sus dos hijos de 15 y 17 años de edad. 

Hace una semana le diagnosticaron un tumor en el cerebelo de 4 por 3 centímetros y requiere una operación con urgencia, así como donadores de plasma y sangre tipo O positivo. 

A sus 45 años, es lo que se conoce como una guerrera que ha pasado años de su vida en quirófanos, terapia intensiva y tratamientos de quimioterapia. 

“Me las he visto duras, me pensionaron porque quedé con secuelas de las quimioterapias, espero en Dios salir adelante y seguir con mis cables a tierra, que son mis hijos, quisiera vivir mucho, pero lo que Dios me regale, le seguiré haciendo la lucha”, dijo Emma Muñeca. 

Integrantes de asociaciones civiles, así como sus compañeros de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, realizan una campaña para apoyar a su estimada amiga que el próximo domingo 15 de enero será sometida a una cirugía en el Hospital 2 de la calle Juárez del Seguro Social. 

Quienes quisieran ser donadores pueden comunicarse al número 6622220258. 

“Cuando yo me muera tendrá la satisfacción de decir, eso todo Muñeca, tú lo hiciste y lo hiciste bien… Eso es todo”, doctora Muñeca Trujillo Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *