La “Semana de México en Canadá” comenzó oficialmente con la iluminación de las Cataratas del Niágara en los colores de la bandera mexicana, marcando el inicio de una celebración que se llevará a cabo del 7 al 15 de septiembre. Este evento anual, organizado por la Embajada de México en Ottawa, destaca la riqueza cultural, gastronómica y económica de México, con un estado invitado cada año para representar al país.

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), será el encargado de mostrar al público canadiense las maravillas del estado. El secretario de Turismo de Sonora, Roberto Gradillas Pineda, destacó la importancia de esta oportunidad para promover la oferta cultural, tradiciones y la hospitalidad de los sonorenses en el mercado canadiense.

Gradillas Pineda expresó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo por su apoyo en esta iniciativa: “Queremos agradecer al gobernador Alfonso Durazo por la oportunidad y sus gestiones para venir desde tan lejos. Estamos muy emocionados de mostrar a Canadá lo que representa el maravilloso estado de Sonora”.

El evento inaugural en Niágara Falls incluyó una serie de actuaciones culturales, como la tradicional Danza del Venado, la participación del Ballet Aztlán y música del mariachi Aztlán, resaltando la diversidad cultural y la riqueza artística de México.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *