La canina ayudó que una de las víctimas saliera del bloqueo mental y verbalizara su experiencia

El estado de Sonora acaba de dar un ejemplo de justicia a través de una canina conocida como “La Golda”, quien ayudó a una de las víctimas a salir de su bloqueo mental y verbalizar su experiencia. Al final, un sujeto fue sentenciado a 63 años por el delito de abuso sexual. 

Fue el primer juicio en el que participa la perrita de raza Golden Retriever, que forma parte del proceso de canoterapia que ha implementado la Fiscalía General del Estado (FGE) para atender a niños y niñas que sufren de este delito. Los menores tomaron confianza y ayudaron a que el proceso contra Manuel “N” tuviera una resolución favorable para una familia afectada. 

“La Golda”, un símbolo de justicia en Sonora

La Golda se ha vuelto un símbolo de justicia para el estado del Norte, que ha implementado dicho programa con ayuda de la Fiscalía de Sonora en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Centro de Justicia para las Mujeres.

La terapia asistida con perros es aquella en las que un perro se transforma en un vínculo afectivo con el paciente, con el fin de ayudar en su evolución en el proceso terapéutico que esté llevando a cabo.

Beneficios de la terapia con caninos

La terapia con animales ha conseguido buenos resultados con un gran número de pacientes. De hecho, numerosos estudios demuestran que tener perros reduce la ansiedad. La terapia con mascotas cada vez gana más adeptos. 

Estos nobles animales son los favoritos a la hora de realizar terapia asistida. Esto se debe, sobre todo, a su gran inteligencia y a su enorme empatía. ¡Detectan al momento el estado de ánimo de una persona! 

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *