Gustavo Salas Chávez aseguró que el pasado domingo 10 de septiembre, integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, no fueron atacadas a disparos por rumbo de la carretera Hermosillo-Guaymas.
El fiscal de Justicia del Estado del Estado aseveró que en el lugar, diversas corporaciones policiales buscaron a posibles personas que dispararon, pero no encontraron pruebas de ello.
“Con lo cual se siguió realizando la acción de búsqueda, hasta que culminó la tarde noche, entonces podemos decir no hubo ningún evento en esas condiciones en las que en algunos medios se ha señalado de que hubo disparos en contra de personas es lo que quisiéramos comentar”, detalló el titular de la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora.
Salas Chávez puntualizó que el colectivo fue apoyado a realizar una búsqueda de personas desaparecidas por la Comisión Estatal de Búsqueda en coordinación con Guardia Nacional, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y la Policía Estatal Preventiva.
Este domingo 10 de septiembre, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora denunció que un grupo de mamás fue objeto de una agresión armada, mientras iba a hacer labores de búsqueda en una fosa en Hermosillo.