El mensaje se dio a días de que un colectivo de desaparecidos en Tamaulipas anunciara que propondrá al Nobel de la Paz a líderes de cárteles si acaban con desapariciones.

Ceci Flores, líder de las Madres Buscadoras de Sonora, demandó piedad a los cárteles de la droga que operan en el país para que las dejen recuperar a sus familiares desaparecidos y exigió a las autoridades hagan las investigaciones de búsqueda.

A través de un video compartido en sus redes sociales, la defensora de derechos humanos reiteró sus súplicas y piedad a las estructuras criminales para que las dejen encontrar a sus seres queridos.

“Piedad para estas madres que vivimos amenazadas, atemorizadas, que estamos cansadas de estar sufriendo este calvario por la ausencia de nuestros hijos. Piedad para nuestros desaparecidos y por las madres que nuestros único pecado es amar a nuestros hijos más que a nuestra propia vida y que estamos siendo amenazadas, desaparecidas y que les están dando muerte”, dijo Ceci Flores en una parte del video.

Agregó que hay otras madres buscadoras se está muriendo de dolor, de espera, de angustia y la lucha por encontrar a sus hijos: “No lo han logrado y se fueron y partieron de este mundo con los brazos vacíos”.

“A ti que te los llevaste y que los desapareciste, te suplicamos piedad por ellos y piedad por nosotras. Ellos con su muerte pagaron su deuda, nosotras no te debemos nada, entrega a nuestros hijos. Una llamada anónima a las páginas de las madres que buscamos incansablemente a nuestros hijos. Una llamada anónima no les cuesta nada y dará paz a una familia que dejaron muertos en vida, que destrozaron hogares, familias e hijos de desaparecidos que están sufriendo la ausencia”, dice en su mensaje la líder del colectivo.

La mujer, que busca a sus dos hijos: Alejandro Guadalupe y Marco Antonio, los cuales desaparecieron en 2015 y 2019, respectivamente, aseguró que los hijos de las personas desaparecidas toman tratamientos psicológicos y muchos de ellos están tomando las drogas y los vicios por el dolor y la desesperación de la ausencia de sus familiares.

“Suplicamos piedad a los cárteles para que nos entreguen a nuestros hijos, para que ya no los desaparezcan, para que ya no haya desaparecidos. Si con su muerte pagan su deuda déjenlos en un lugar donde los podamos encontrar y darles una sepultura digna”, pidió Ceci Flores.

Además la mujer exigió a las autoridades que hagan su trabajo en búsqueda e investigación debido a que también padecen la ausencia de justicia por parte de los funcionarios.

La grabación de la líder del colectivo de las Madres Buscadoras de Sonora iba acompañado de un mensaje en donde mencionaba que lo único que querían hacer es despedir a sus hijos: “Nosotras los parimos, déjenos ponerles su última cobija”.

La solicitud de Ceci Flores se da a unos días que denunciara que las lonas de protesta con los rostros de familiares y parientes desaparecidos fueron retirados de los puntos públicos donde la asociación la colocó. Aunque no reveló quienes son las personas que quitaron estas mantas, señaló que “acudieron más rápido a una puesta de mantas que cuando se hace una denuncia”.

“Más tardamos en ponerlas que alguien en quitarlas”, dijo y lamentó que a las madres buscadoras las están “crucificando” por el amor que sienten por sus desaparecidos. “Pero si nuestra sangre tiene que ser derramada para que nuestros hijos sean perdonados y traerlos a casa con gusto lo vamos a hacer”.

La petición de piedad de Ceci Flores se suma a la que hicieron el 31 de agosto Madres Buscadoras de Tamaulipas en la que pidieron a líderes de los cárteles de la droga detener las desapariciones forzadas y la violencia en México, por lo que sí acceden serán propuestos para que ganen el Premio Nobel de la Paz 2014.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *