Con motivo del Día Nacional del Cine Mexicano, la empresa creadora de la muñeca Barbie, Mattel rendió tributo a una de las principales figuras de la época dorada del séptimo arte en México, María Félix.
La bella actriz originaria de Sonora, es recordada por un rostro que define la época gloriosa del cine mexicano, su personalidad la convirtió en un referente y ahora forma parte de la colección Barbie Signature – Tribute, edición limitada.
La réplica de María Félix, cuenta con un vestido negro y dorado deslumbrante, acompañado de detalles únicos como guantes, joyería y la emblemática ceja de “La Doña”, así como su lunar negro en la mejilla.
La icónica mujer, cuya presencia y fuerza inigualables la llevaron a protagonizar cerca de 50 películas, dejó una huella imborrable en el cine mexicano, y su legado sigue cautivando a generaciones desde la Época de Oro hasta hoy.
La mítica diva del cine mexicano nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora y murió el mismo día del 2002 en Ciudad de México.
Algunas de sus películas más memorables fueron Enamorada (1946), La diosa arrodillada (1947), Río Escondido (1948), Doña Diabla (1950) y Tizoc (1957).
Las muñecas de la serie Barbie Signature suelen ser de edición limitada y se centran en destacar mujeres poderosas y emblemáticas de diversos campos, como la moda, el cine, la música y más. Además de homenajear a figuras históricas, la serie también celebra momentos culturales y sociales que han dejado una marca en la sociedad.
Estas muñecas son altamente coleccionables y a menudo vienen con un embalaje especial y detalles únicos que las hacen resaltar. La serie Barbie Signature es apreciada por los coleccionistas y los aficionados a Barbie que buscan piezas exclusivas y de alta calidad que capturan la esencia de personalidades y momentos icónicos.