En tres ocasiones han intentado extorsionar a familiares

El día de su desaparición, el médico Carlos Ignacio se reuniría con una joven de 22 años, también residente de Cajeme con quien sostenía una relación cercana, informó la fiscal de Sonora Claudia Indira Contreras.

El médico fue visto por última vez el 17 de enero, día en que acudiría al encuentro con la que era además su paciente según información recabada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

“Logramos reunir datos de prueba que confirman que el doctor iba a reunirse con ella, tenemos la fecha, lugar y hora exacta en la que coincidirían.

A partir de ese momento se pierde contacto con su familia, el día siguiente, 18 de enero, se encontró abandonado el vehículo en el que se transportaba el médico, y es cuando la familia presenta la denuncia de hechos ante esta Fiscalía de Justicia”, dijo Claudia Indira Contreras . 

La funcionaria aclaró que desde que se tuvo conocimiento de la desaparición, se activó el protocolo de búsqueda y se inició la investigación correspondiente con técnicas de investigación de cateo, en el procesamiento del vehículo, en dictámenes periciales, en videograbaciones, así como en diversas entrevistas a personas con conocimiento de los hechos que se investigan, entre ellos familiares, doctores y amigos de la persona desaparecida.

La Fiscalía detectó que en tres ocasiones extorsionadores oportunistas intentaron capitalizar la desaparición del médico, por ello mantienen contacto estrecho con familiares y el gremio médico.

“Con los datos de prueba obtenidos a este momento, estamos en condiciones de solicitar una orden de aprehensión que permita avanzar al esclarecimiento de los hechos”, concluyó la fiscal sonorense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *