El alcalde Juan Gim Nogales, dio a conocer que el Gobernador de Sonora anunció la asignación de 24 unidades para comenzar con la modernización.
Como una muestra de honestidad y de esfuerzo de enorme beneficio para esta frontera, consideró el alcalde Juan Gim Nogales el anuncio que hizo el gobernador Alfonso Durazo Montaño respecto de la asignación de un total de 24 unidades para comenzar con la modernización del transporte colectivo urbano de la ciudad en una primera atapa.
Este día el mandatario estatal y el Coordinador Ejecutivo del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, Carlos Sosa Castañeda, dieron a conocer esta información que hace unos días había adelantado el Jefe del Gobierno de la Ciudad, Juan Gim Nogales.
Durante la rueda de prensa ofrecida por el Gobernador Durazo Montaño y por Sosa Castañeda, se dijo que se ha reactivado el plan de reforzamiento del sistema del transporte colectivo urbano de los Municipios de Hermosillo, Nogales, Cajeme y Navojoa en los cuales se ingresará un total de 113 unidades, de las cuales 24 son para esta frontera.
“Estamos trabajando de manera coordinada con el alcalde Juan Gim para mejorar el servicio del Transporte Urbano y vamos a crear dos rutas nuevas que lleven a la gente al Hospital del IMSS, a la UTN y a otros lugares en donde no entran los camiones; pero demás se mejorará la ruta de la colonia La Mesa y otras cuatro más”, explicó el Jefe del Ejecutivo Estatal.
Lo anterior se dio gracias a los buenos acuerdos con los concesionarios y empresarios del transporte urbano de estas cuatro localidades y que aliviará el problema de movilidad antes del retorno de los estudiantes del nivel básico después de las vacaciones de verano.
En el encuentro con los medios informativos, ambos funcionarios detallaron que con este plan se invertirán 184 millones de pesos, con un beneficio para 85 mil usuarios de los cuatro Municipios y con ello se mejorará la cobertura para el próximo ciclo escolar.
Días atrás el presidente Municipal informó que Nogales estaba considerado para implementar este plan del Gobernador Durazo Montaño y aseguró que junto con las autoridades del auto transporte y los concesionarios, así como la Unió de Usuarios, se modificarán y ampliarán algunas rutas para prestar un mejor servicio.
“Le estamos muy agradecidos al Gobierno del Estado porque ha cumplido con el compromiso de habernos considerado en este proyecto que estamos seguros será de grandes beneficios para la población; vamos a seguir trabajando de la mano con el Gobernador para traer más y mejores programas y proyectos para Nogales”, dijo el alcalde.