“El discurso del presidente López Obrador acerca del “cerco mediático” en su contra y la hostilidad que, afirma, recibe por parte de la mayoría de los medios de comunicación, no resiste el análisis factual”

Luego de que la madrugada de este miércoles el periodista Jaime Barrera fuera liberado tras permanecer privado de su libertad desde el pasado 11 de marzo, el comunicador dijo que en el tiempo que fue secuestrado sus plagiarios le dieron “unos tablazos”.

En entrevista con Azucena Uresti, Barrera detalló que permaneció todo el tiempo en el piso, en al menos dos domicilios, pero que no pudo ver ni a sus captores, ni los lugares donde estuvo, porque le vendaron los ojos.

Al ser cuestionado si sus plagiarios le hablaron durante el camino, el periodista contó que le cuestionaron sobre su labor periodística.

Acusaron que “el discurso del presidente López Obrador acerca del “cerco mediático” en su contra y la hostilidad que, afirma, recibe por parte de la mayoría de los medios de comunicación, no resiste el análisis factual” y aseguraron que “hoy la presión de Palacio Nacional sobre los medios es similar a la que se ejercía desde Los Pinos en tiempos del antiguo sistema político”.

Denunciaron que “la prensa, la radio y la televisión están padeciendo esos embates que buscan privilegiar a la candidata del oficialismo en detrimento de la candidata de la oposición y en el caso de la radio y la televisión es particularmente grave, porque son los medios que llegan a un amplio público”.

Afirmaron que “de ese modo la ciudadanía podrá conocer de primera mano qué representa cada una de ellas y estará en condición de decidir responsablemente su voto”. Asimismo, precisaron que la sociedad civil estará observando este proceso electoral y, advirtieron, darán puntual y estricto seguimiento a la cobertura de los medios.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *