La NASA identificó la causa por la que su veterana nave Voyager 1, lanzada en 1977 y que viaja ya por el espacio interestelar, lleva meses sin enviar información científica.

Los ingenieros han confirmado que una pequeña porción de memoria corrupta en una de las computadoras a bordo de la Voyager 1 de la NASA ha estado causando que la nave espacial envíe datos científicos e ingenieros ilegibles a la Tierra desde noviembre pasado.

La computadora, denominada subsistema de datos de vuelo (FDS), es responsable de empaquetar los datos científicos y de ingeniería de la sonda antes de que la unidad de modulación de telemetría (TMU) y el transmisor de radio envíen los datos a la Tierra.

Aunque puede llevar semanas o meses, los ingenieros son optimistas de que pueden encontrar una manera de que el FDS funcione normalmente sin el hardware de memoria inutilizable, lo que permitiría a la Voyager 1 comenzar a enviar datos de ciencia e ingeniería nuevamente.

Lanzada en 1977, las naves espaciales gemelas Voyager sobrevolaron Saturno y Júpiter, y la Voyager 2 sobrevoló Urano y Neptuno. Ambas están explorando el espacio interestelar, fuera de la burbuja de partículas y campos magnéticos creada por el Sol, llamada heliosfera. La Voyager 2 continúa funcionando con normalidad.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *