Al referirse a los hechos de violencia que se han registrado
En Sonora no hay zonas que estén bajo el control de grupos del crimen organizado, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, al referirse a los hechos de violencia que se han registrado en la región noroeste de la entidad y el Golfo de Santa Clara.
En la conferencia de prensa semanal, el mandatario estatal señaló que, a pesar de que en algunas zonas hay problemas de inseguridad relacionados principalmente con actividades derivadas del narcotráfico, estos son atendidos de manera conjunta por las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Refirió que, las regiones con presencia de grupos delictivos, en su mayoría son comunidades interconectadas entre brechas de terracería de difícil acceso para la respuesta inmediata de las fuerzas de seguridad.
“No hay zonas bajo control del narcotráfico, tenemos lugares donde hay narcotráfico, sí hemos asegurado que fueron seis laboratorios a principios de febrero y ahora les informamos de cuatro adicionales, pues obviamente en esos puntos tenemos problemas de narcotráfico, pero si hubiese control regional, como a veces se denuncia, de alguna organización criminal, pues no tendríamos la posibilidad de ir y asegurar esos laboratorios”, apuntó.
Para erradicar la violencia en la región noroeste de Sonora, puntualizó que este año retomará la propuesta añeja de los habitantes de esa zona, de la construcción de la carretera del Sásabe a Altar, la cual permitirá a las corporaciones policiacas tener mayor cobertura del desierto.