La Comisaría de Seguridad Pública de Nogales, Sonora, ha iniciado una reestructuración del Departamento de Policía Turística, incorporando nuevos perfiles para mejorar la atención a visitantes. Durante una ceremonia, el alcalde Juan Francisco Gim Nogales y otras autoridades entregaron chalecos distintivos a los nuevos integrantes del cuerpo policial.

El comisario general de Seguridad Pública, Luis Arturo Corrales Ley, destacó que desde el lunes pasado, los nuevos elementos han comenzado a operar en el centro de la ciudad, realizando patrullas a pie, en bicicleta y motocicleta. “La Policía Turística ya existe desde hace muchos años; nosotros venimos a reforzarla y darle la importancia que merece, especialmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se concentra el turismo”, explicó Corrales Ley.

Desde esta semana, los nuevos elementos están en capacitación, que incluye un curso de inglés de tres meses para mejorar su atención a los visitantes. La mayoría de los nuevos integrantes cuenta con un fuerte sentido de servicio y experiencia en labores policiales, así como habilidades en el dominio del idioma inglés.

El equipo trabajará en tres turnos de ocho horas, con diez elementos activos en cada uno, cubriendo desde la Avenida Internacional hasta la gasolinera conocida como Zaied. “Los elementos patrullarán a pie y en bicicleta en el primer cuadro, donde hay mayor concentración de personas, ya que es más eficiente que hacerlo en unidades motrices”, agregó Corrales Ley.

En cuanto a la presencia de personas en situación de calle, el comisario informó que se está elaborando un plan para establecer una entidad que brinde atención a este grupo, ya que muchos no deberían ser recluidos en cárceles públicas.

Sobre la reforma aprobada por AMLO que contempla un aumento salarial a 16 mil 700 pesos para maestros, policías, médicos y enfermeros, Corrales Ley mencionó que se trata de una medida que deberá incluirse en el nuevo presupuesto, permitiendo así el incremento salarial para los policías.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *