Fue positivo para sector hotelero el alto número de personas que estuvieron de visita en la ciudad, se alcanzaron cifras inéditas para una fecha similar

La afluencia histórica de más de 52 mil personas que se tuvo en la ExpoGan Sonora 2024 fue un factor que permitió que los hoteles y lugares de alojamiento en Hermosillo tuvieran una alta demanda durante el pasado fin de semana.

En entrevista, el director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en esta capital declaró que fue positivo para quienes integran ese sector el alto número de personas que estuvieron de visita en la ciudad, ya que si bien todavía hacen un recuento para tener datos precisos y oficiales de cuánto fue el aumento en las solicitudes de cuartos, es evidente que se alcanzaron cifras inéditas para una fecha similar.

Aclaró que no es posible comparar con el mismo periodo del año pasado, porque puede no coincidir con que se haya realizado en ese entonces la denominada Fiesta del Pueblo y por consiguiente haya una disparidad en la demanda de ese entonces con la actual, pero en los siguientes días se ofrecerá información más detallada.

“Habitualmente la Expo no había representado tanta ocupación para la plaza como lo hizo este fin de semana, todavía no hay números finales, pero hubo mucho movimiento en el grupo de hoteleros todo el fin de semana tanto en la ciudad como en Bahía de Kino“, indicó.

Lo favorable es que para verano se tiene una buena expectativa sobre la demanda de hospedaje en la ciudad, adelantó, ya que una vez que concluya la ExpoGan se vienen las Fiestas del Pitic, donde se espera que miles de personas disfruten la serie de eventos y conciertos preparados del 23 al 26 de mayo.

Además, ya se tienen confirmados algunos torneos de softbol que ayudarán a mantener o en el mejor de los casos subir la prestación de servicios en esta temporada, debido a que suele bajar entre julio y agosto entre un 8 y 10%.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *