La celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México se viste de gala con la impresionante Ofrenda Monumental instalada en el Zócalo. Esta espectacular ofrenda, que alcanza los 17 metros de altura y cuenta con un espejo de agua de más de 200 metros cuadrados, estará abierta al público desde el miércoles 30 de octubre hasta el lunes 3 de noviembre.
Durante tu visita, podrás disfrutar no solo de la ofrenda, sino también del hermoso alumbrado decorativo que embellece los edificios gubernamentales y la calle 20 de noviembre. Este alumbrado incluye mosaicos luminosos, calaveras tradicionales, catrinas, flores de cempasúchil y símbolos que representan la riqueza de la tierra.
Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, destacó que el encendido nocturno de las luces permitirá a los visitantes apreciar aún más las obras artísticas realizadas por los trabajadores de la ciudad, reflejando las tradiciones mexicanas.
La entrada a la Ofrenda Monumental y al espectáculo de luces es completamente gratuita. Sin embargo, se recomienda visitar después de las 18:00 horas para disfrutar plenamente del alumbrado festivo.