A partir del lunes 17 de abril, en los planteles de secundaria y bachillerato de la entidad, se dedicarán de 10 a 15 minutos, tres veces a la semana, para informar al alumnado sobre los riesgos de las drogas, como parte de la campaña nacional “Estrategia en el aula: Prevención de adicciones”.
El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), detalló que dicha campaña será implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para prevenir el consumo de fentanilo, metanfetaminas, alcohol y tabaco, así como el uso de vapeadores.
Al respecto, Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, señaló que en el estado se trabajará de manera coordinada con las Secretarías de Salud y de Seguridad Pública para que un mayor número de adolescentes y jóvenes conozcan el daño que ocasionan las drogas.
Durante la toma de protesta a Ricardo Alcaraz Ruiz, como coordinador general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC, mencionó la importancia de dicha área en el fortalecimiento del esfuerzo estatal y nacional para la implementación de programas preventivos y la creación de entornos saludables.