El peso mexicano inicia con una alta volatilidad la sesión de este viernes, 5 de abril, pero mostrando el músculo frente al dólar llegando a tocar nuevos niveles mínimos en el año. Rumbo al cierre de la primera semana de abril, la divisa local ha logrado anteponerse a un explosivo informe de empleo en Estados Unidos que podría alimentar la cautela por parte de la Reserva Federal (Fed) así como a los episodios de aversión al riesgo por la escalada de los conflictos geopolíticos.

Alrededor de las 07:00 horas, tiempo de la ciudad de México, el tipo de cambio, de dólar a peso mexicano, se ubicaba en las 16.48 unidades, con lo que la moneda local mostraba una apreciación de 0.59% aunque. Con esto, la paridad rompió el piso de las 16.50, registrando un nuevo mínimo del año y tocando niveles no vistos desde noviembre de 2015, de acuerdo con los datos disponibles en Investing.com.

De esta forma, el peso mexicano borraba las pérdidas de la sesión previa en la que cerró con una depreciación de 0.3% y si logra cerrar la sesión en los niveles actuales, se estaría anotando una ganancia semanal de 0.15%, hilando su segunda semana consecutiva al alza.

“El peso se aprecia, pues un mercado laboral fuerte en Estados Unidos está correlacionado con un crecimiento económico sostenido en ese país, lo que a su vez puede impulsar el crecimiento de México vía exportaciones”, explicó Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico y Financiero en Grupo Financiero Base.

Paralelamente, el índice dólar, el cual mide la evolución de esta divisa frente a una canasta de otras seis monedas principales, subía 0.45% al ubicarse en 104.60 unidades.

“El repunte del dólar debido al sorprendente crecimiento de las nóminas no agrícolas durante marzo respalda la visión de mantener la tasa restrictiva por más tiempo, que varios miembros de la Fed comentaron durante la semana”, comentó Janneth Quiroz Zamora, directora de Análisis Económico, Cambiario y Bursátil en Monex Grupo Financiero.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *