En el marco del Día Mundial de las Ciudades, la diputada morenista Ely Sallard Hernández hizo un llamado a la reflexión sobre el papel de las urbes en el desarrollo humano y sostenible. Durante su intervención, destacó la importancia de esta fecha, que busca fomentar la cooperación internacional para abordar los desafíos del urbanismo y aprovechar sus oportunidades.
Sallard Hernández mencionó que, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), las ciudades concentran el 70% de la población mundial, y se prevé que para 2030, una gran parte de la población vivirá en áreas urbanas. Esto subraya la necesidad de mejorar el diseño y la infraestructura de las localidades, especialmente en Sonora, para prevenir problemas como accidentes viales y fallas en la movilidad, que han ido en aumento en los últimos años.
La diputada enfatizó que el Día Mundial de las Ciudades representa una oportunidad para discutir cómo utilizar la urbanización en pro del desarrollo sostenible. “Hagamos uso de la nueva agenda urbana para diseñar el futuro de nuestras ciudades y garantizar a las futuras generaciones asentamientos humanos inclusivos, seguros y sostenibles en Sonora”, concluyó.