Navojoa, Sonora, 19 de julio 2023.- La actitud de un gobierno facilitador seguirá siendo el camino para llevar mayor bienestar social a los navojoenses tanto del área urbana como rural, ratificó hoy el alcalde Jorge Alberto Elías Retes al hacer entrega de 21 tinacos en la comunidad de Bacabachi.

El mandatario atestiguó la dotación de contenedores para agua y otros insumos conseguidos vía CMCOP con la organización “Mariana Trinitaria” y la participación activa de beneficiarios.

Como coordinadora estuvo la directora del CMCOP y enlace con dicha congregación, Marianela Berttolini Abreu, acompañada de la regidora presidenta de la Comisión del Agua Potable, Sara María Valenzuela Rosales, y el comisario Tomás Contreras Ramírez.

Elías Retes afirmó que el éxito de programas como éste es signo excelente de viabilidad, factibilidad y por  supuesto aceptación de los ciudadanos involucrados en su propio beneficio.

Representa también la confianza de la población en las autoridades del ayuntamiento que encabeza, subrayó, aunado a las ganas de organizarse en la solución de los problemas que enfrentan día con día.

 “Quiero que sepan y estén seguros de que este gobierno va a seguir siendo facilitador y enlace de esta y de todas las acciones que vengan a darle oportunidad a la gente de vivir y de crecer en mejores condiciones”, expresó.

El Alcalde reiteró el compromiso de hacer todo lo necesario y esté en sus manos para cumplir y honrar la palabra del trabajo incesante para que a la gente de Navojoa le vaya bien.

El gobierno municipal celebra el apoyo de “Mariana Trinitaria”, comentó, para que se sigan lográndose estos beneficios que traen calidad de vida de muchos hogares durante el presente trienio.

“Yo vine a servirles y en eso estoy, me queda claro que solo con la participación de la gente podemos salir adelante en este proyecto”, externó.

La directora de CMCOP, Berttolini Abreu, detalló que el lote otorgado en la comisaría de Bacabachi constó de 21 tinacos tricapa de varias capacidades, 1 cisterna y una bomba extractora, en una inversión compartida de 85 mil 475 pesos.

La comunidad aportó 47 mil 841 pesos, precisó, en tanto en subsidio la congregación civil 37 mil 634, saliendo beneficiadas 22 familias.

“Este logro es el reflejo más claro del resultado del trabajo de la primera autoridad del municipio y tiene que ver con el carácter solidario y la vocación social de la asociación “Mariana Trinitaria”, señaló.

También asistieron los ediles Julieta Guzmán Ontiveros, Jesús Manuel Leyva, el secretario de Desarrollo Social, Edmundo Borbón Covarrubias, y de Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *