El Alcalde de Navojoa estuvo junto a autoridades del Gobierno del Estado, SEDATU y RAN

Navojoa, Sonora – Un primer paquete de 142 títulos de propiedad de solares urbanos entregaron este sábado autoridades estatales, del RAN y SEDATU, junto al alcalde Jorge Alberto Elías Retes, a habitantes del poblado Santa María del Buáraje, en la comisaría de Fundición.

El presidente Elías Retes fungió como anfitrión del subsecretario de Gobierno de Sonora, Carlos Zatarain González, quien dio cumplimiento oficial a la encomienda asignada por el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En esta reunión fueron otorgados 142 documentos como parte del Programa de Regularización y Registro de Autos Jurídicos Agrarios (RRAJA).

En su mensaje, el Alcalde de Navojoa destacó la excelente colaboración interinstitucional entre el Municipo, Estado y Federación para concretar avances trascendentes para los ciudadanos como la regularización legal de sus solares, en esta ocasión en Santa María del Buáraje.

“Este es el sueño de muchos años de todos ustedes”, expresó, “aquí hubo la coordinación con Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado, COVES, el Registro Agrario Nacional, entre otros, para lograr la meta de que tuvieran en sus manos estos títulos”.

Agradeció al gobernador Durazo Montaño por traer este tipo de beneficios a las familias navojoenses, e igual a los demás municipios, en la decisión de darle certidumbre a los terrenos donde viven y cuya meta a nivel estatal es la expedición de 70 mil certificados.

También prometió a los residentes de la comisaría de Fundición que en los próximos años en que seguirá como Presidente Municipal, tendrán más apoyos en reciprocidad al respaldo dado en junio pasado.

“Estamos pendientes y no vamos a fallar en los compromisos que ya hicimos aquí en Santa María del Buáraje y todas las comunidades de Fundición”, recalcó.

El subsecretario de gobierno, Zatarain González, informó que esta entrega de títulos de solares en Fundición es una primera etapa de varias que habrá dentro de la administración estatal actual.

“El Gobernador desde el principio fijó una meta importante”, apuntó, “esto es que ningún sonorense que tuviera posesión se quedara sin su título de propiedad que le da certeza y garantía a lo que es el patrimonio de ustedes y sus hijos”.

Durazo Montaño está convencido de que no es posible que por falta de 6 mil pesos que se hace necesario pagar al Registro Público de la Propiedad las familias no puedan acceder a este trámite, de ahí la importancia benefactora del programa, mencionó.

Asistieron a este evento el coordinador de la Comisión de Bienes y Concesiones del Estado de Sonora, Marco Antonio Gallardo Galaz, el delegado de SEDATU, Irán Roberto Robles Esquivel, el comisario de Fundición, Paul Giovanni Salas, y un representante del ayuntamiento de Cajeme

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *