Los frentes fríos podrían generar efectos como lluvias, caída de nieve y aguanieve.

Se prevé la entrada de un nuevo frente frío para este lunes 4 y otro el próximo jueves 7, con probabilidad de lluvias, caída de nieve y aguanieve, así como rachas de viento en las zonas serranas de Sonora, según los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),

Se espera que para el día lunes, el frente frío interaccione con las corrientes en chorro polar y subtropical generando ligeras lluvias aisladas, fuertes rachas de viento y un ligero descenso en las temperaturas diurnas.

Posteriormente, el frente frío del día jueves, interaccionará con una vaguada polar que dejará lluvias moderadas para el norte del estado.

Caída de nieve y aguanieve

También, se pronostican posibles rachas de viento mayores a 50 km/h y un descenso en las temperaturas, con la posibilidad de caída de nieve y aguanieve para las zonas montañosas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó permanecer atentos a los comunicados oficiales que se emiten a través de las diferentes plataformas oficiales, verificar el funcionamiento de los vehículos, no cruzar ríos o encharcamientos, tomar espacios entre autos y circular con precaución a una velocidad moderada.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *