Un fin de semana caluroso, con temperaturas de hasta 40°C en algunas zonas, pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Sonora, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.
Gilberto Lagarda Vásquez, especialista técnico de la Conagua Sonora, explicó que durante estos días las condiciones serán estables, sin precipitaciones.
Se pronostican temperaturas con valores de 35°C a 40°C para el Centro y Sur de la entidad, mientras que las temperaturas mínimas serán entre los 5°C y 15°C para la sierra alta del Norte y Oriente.
“Se mantiene la posibilidad de un aumento de temperaturas a partir del viernes (mañana) y prevalecerá durante todo el fin de semana, con algunas temperaturas altas, muy cercanas a los 40°C”, detalló.
PRONÓSTICO PARA HERMOSILLO
Para los siguientes días en Hermosillo, el termómetro podría llegar a los 39°C, con cielos despejados y sin probabilidad de lluvias, de acuerdo a lo publicado por el SMN.
Se advierte que en la capital de Sonora se espera un ambiente cálido durante el día y fresco durante la noche y el amanecer, con vientos de 10 a 25 km/hr, con rachas de hasta 35 km/hr y un índice de rayos UV en un valor extremo de diez a once.