Todavía no se definen las localidades en las que habrá nuevos fedatarios públicos, pero se planea que sea en la sierra, dijo la titular de la Dirección General de Notarías
A partir del próximo año se podría autorizar la entrega de varias patentes para la creación de nuevas notarías en diversos municipios, con la intención de que más personas accedan a esos servicios.
La titular de la Dirección General de Notarías, Liza Adriana Auyón Domínguez mencionó que actualmente se tienen 116 en el estado, pero debido a que se necesitan más de esos entes en comunidades que están alejadas, se prevé que en los siguientes meses se den más patentes para extender la cobertura en la entidad.
Todavía no se definen las localidades en las que habrá nuevos fedatarios públicos, pero se planea que sea en la sierra, puesto que hay miles de personas que tienen que movilizarse largas distancias para acceder a esos servicios.
“Se hace el estudio para abrir nuevas patentes en las regiones donde no esté cubierto el servicio, se ve la sierra, que es un sector que está un poco desprotegido con el tema notarial y otros lugares que se van a contemplar”, declaró.
Será el gobernador Alfonso Durazo Montaño quien autorice la cantidad de patentes que se entreguen más adelante, a raíz de las propuestas que se le presenten, al ser quien tiene la fe pública para que se haga un análisis entre él y la Dirección de Notarías para ver en dónde abrirlas, comentó.