Abordó a la víctima cuando salía de su trabajo en Ciudad Obregón, y la forzó a subir a un vehículo.

Cajeme, Son.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) garantizó el derecho de acceso a la justicia a una mujer víctima de violación y privación ilegal de la libertad al obtener una condena de 33 años de prisión para Francisco “N”, tras acreditar su responsabilidad en los hechos ocurridos en Ciudad Obregón.

Las pruebas recabadas durante las investigaciones determinaron que, el 25 de julio de 2022, alrededor de las 19:00 horas, el sujeto abordó a la víctima, cuya identidad se mantiene reservada, cuando salía de su trabajo en la colonia Centro, en Ciudad Obregón, y la forzó a subir a un vehículo.

Llevó a la mujer a un domicilio en la colonia Albatorres, donde la mantuvo cautiva en una de las habitaciones, atándola de las manos con alambre y amenazándola constantemente. Durante su cautiverio, la violó en dos ocasiones, hasta que la liberó el 26 de julio, causándole un daño psicológico significativo.

Una vez interpuesta la denuncia, se llevaron a cabo diversos actos de investigación, logrando recabar pruebas sólidas. Paralelamente, la mujer recibió acompañamiento psicológico por parte del personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID) y atención integral en el Centro de Justicia para la Mujer de Cajeme.

Derivado de lo anterior, el Juez sentenció a Francisco “N” a 33 años de prisión, los cuales ya cumple en el Centro de Reinserción Social (CERESO), además, deberá pagar 54 mil 774 pesos en concepto de multas para la reparación del daño a favor de la víctima.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con las mujeres de la entidad que sufren violencia, investigando, capturando y buscando las penas más altas para los agresores.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *