Una alternativa de esparcimiento durante la Semana Santa y Semana de Pascua ofrece el Centro Ecológico de Sonora para el turismo local y foráneo, con más de 100 especies exhibidas y un poco más de 800 ejemplares para observar y conocer durante el recorrido.
En busca de ampliar las opciones para los visitantes, el parque ha sumado el día martes a su agenda laboral, por lo que, se mantendrán abiertas sus puertas de martes a domingo en horario de 8:00 a 16:00 horas durante las dos semanas del periodo vacacional, destacando que el acceso al recinto será de 8:00 a 14:00 horas.
Norberto Ortega, director general del centro, mencionó que llevan un mes preparando las instalaciones para recibir al turismo en un entorno de calidad y con una oferta diferente que incluye cafetería, venta de bocadillos y bebidas en las palapas que se encuentran ubicadas a lo largo de la caminata.
La dirección del Ecológico hizo un llamado a los visitantes para que eviten introducir botellas de vidrio, tirar basura y golpear los exhibidores de los animales.
El recorrido de 2.8 kilómetros está conformado por diversas áreas como el aviario, felinos y el Ecosafari, que cuenta con animales libres y con los que el visitante puede interactuar; al parque está permitido acceder con alimentos y bebidas (no alcohólicas) para que las familias disfruten de horas de convivencia sana promoviendo la cultura ambiental.