Los principales reportes que ha atendido la Policía Municipal en el renovado Parque Madero son por personas en situación de calle que cometen faltas administrativas, señaló José Ángel Román Rodríguez.

El jefe de la Policía Preventiva explicó que a partir de la reapertura del Parque Madero, el pasado 18 de abril, han detenido a 25 personas.

Personas en situación de calle que comúnmente sabemos que aprovechan la sombra del mismo parque para pernoctar, ir a dormir o estar ingiriendo bebidas embriagantes eso son los principales reportes que se atienden”, declaró.

Las personas que son detectadas en estado de embriaguez son puestos a disposición del Juez Cívico y sí solo son parte de la población flotante se trasladan a albergues como Galilea y al DIF Municipal.

Operativo especial en el Parque Madero

La Policía Preventiva desde que se reabrió la zona emblemática de la ciudad realiza un operativo especial a partir del día jueves al domingo porque es cuando más personas lo visitan, pero sin descuidar los otros días.

El domingo por la tarde tenemos dos motocicletas patrullando ahí, tenemos policía pie a tierra y tenemos una unidad asignada por las tardes que es cuando llega el mayor número de afluencia de visitantes”, dijo.

Desde el pasado 18 de abril, aseguró, los policías no han detectado a personas armadas ni tampoco a personas que quieran vandalizar el remodelado parque.

Te puede interesar: Piden cuidar y no tirar basura en el Parque Madero

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *