“Es de mal gusto y es de metiches”, dijo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al referirse a las recomendaciones de la Embajada de los Estados Unidos para no viajar a ciertos estados de México.
Durante la mañanera, López Obrador señaló que en el país vecino hay serios problemas de violencia, como en Los Ángeles y en Nueva York, al mostrar un video de hechos recientes ocurridos en esta última ciudad.
Dijo que se ha convertido en una práctica normal atacar a un gobierno tomando como bandera la seguridad.
Se refirió también a las declaraciones del líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora Icaza quién dijo que existe preocupación por lo que consideró inseguridad en el país.
“Cuando un líder empresarial empieza a decir que le preocupa mucho la violencia y no hay elementos, no es más que politiquería, porque eso se asemeja mucho a la campaña de la oposición y la Coparmex era, no se siga siendo, como un sector del PAN.
Es también como los anuncios que hace la embajada de Estados Unidos, no vayan a este Estado, también con tintes políticos, es como si yo digo no vayan a los Ángeles, no vayan a Nueva York, porque también tienen problemas. Es de mal gusto, es de metiches”, señaló el máximo mandatario del país.
Garantizó que a diario se trabaja por la paz y la seguridad en el país.