Dos hermanitos de 4 y 13 años de edad, respectivamente, fueron rescatados por policías municipales y resguardados por el DIF Municipal tras haber estado solos en su casa durante cinco días, en Nogales, Sonora.

De acuerdo con el informe de Seguridad Pública de Nogales, a las 19:21 horas del pasado domingo se recibió un aviso que indicaba que dos menores de edad se encontraban solos encerrados en un domicilio ubicado en la calle Arroyo Chico en la colonia La Mesa.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que efectivamente los niños se encontraban solos en la vivienda. Al entrevistarse con los oficiales, los menores informaron que su madre, a quien identificaron como Isamara y cuya edad no fue precisada, había estado ausente durante cinco días.

Además, explicaron que ellos quedaron a cargo de su abuela, María, de 72 años, quien sufre algunos problemas de salud, y paramédicos de la Cruz Roja la habían trasladado al hospital debido a una complicación médica, por lo que se quedaron solos.

Ante esta situación, los hermanitos fueron rescatados por el DIF Municipal y puestos a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor para garantizar su bienestar.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *