El Instituto de Movilidad y Transporte en Sonora mantiene diálogo con cuatro empresas para adquirir vehículos que funcionen con energía solar.
El gobierno de Sonora analiza la posibilidad de incorporar vehículos eléctricos que funcionen con energía solar a las flotillas del transporte urbano, en miras de reducir los tiempos de espera y generar ahorros económicos, indicó el director general de Instituto de Movilidad y Transporte Carlos Sosa Castañeda.
Aclaró que ya han mantenido acercamiento con empresarios de origen asiático y del sur de Sonora, para revisar la viabilidad de migrar a dichos vehículos.
“Si está en la mesa, yo he sostenido reuniones con dos empresas que manejan autos eléctricos, inclusive ahora en la semana tuvimos una reunión, vino gente de China que están incursionando mucho en México y con cuatro empresarios de Obregón, está en la mesa, pero obviamente girar a esa tecnología nos ayudaría en temas de ahorro de combustible, de energías limpias”, dijo.
Mencionó que previo al año 2020 el gobierno estatal contaba con al rededor de 900 autobuses, de los cuales un 40 por ciento dejó de funcionar durante la emergencia sanitaria de dicho año.