Después de más de dos meses sin nuevos casos, el virus de Mpox parece estar dejando atrás al estado de Sonora. Según el titular de la Secretaría de Salud de Sonora, José Luis Alomía Zegarra, solo se han reportado dos casos confirmados en Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Alomía Zegarra destacó que desde hace aproximadamente dos meses no se han registrado más contagios ni casos probables en la región. “Prácticamente en Sonora no hay MPOX, ni tampoco casos probables”, afirmó, señalando la efectividad de las medidas de salud implementadas.

El Mpox, o Viruela del Mono, es una enfermedad viral que se transmite principalmente por contacto físico estrecho entre personas. Se puede contagiar a través de líquidos corporales como sudor y saliva, así como por contacto respiratorio o mucoso. También se ha documentado transmisión a través de lesiones cutáneas y relaciones sexuales.

La situación actual sugiere un control efectivo de la enfermedad en Sonora, lo que es un motivo de celebración para la salud pública. No obstante, es esencial mantener la vigilancia y las medidas de prevención para evitar futuros brotes.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *