La Secretaría de Desarrollo Social en Sonora (Sedesson) está intensificando su labor para atender las necesidades de diversas comunidades indígenas en el estado. Wendy Briceño Zuloaga, titular de la Sedesson, detalló que la dependencia ha implementado varios proyectos y programas sociales dirigidos a los pueblos Pima, Kukapá, Triqui, Mixteco y Zapoteco.

Según Briceño Zuloaga, se han llevado a cabo acciones significativas para mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. En particular, se ha proporcionado la construcción de cuartos y baños a las familias del Pueblo Pima, tanto en San Luis Río Colorado como en Yécora. Además, se ha apoyado a los Kukapás con dormitorios y se les ha integrado a diversos programas sociales.

La titular de la Sedesson también subrayó el apoyo brindado a los Triquis, quienes han recibido asistencia para la creación de un centro comunitario, y a los Mixtecos y Zapotecos, que se benefician de varios programas sociales. Briceño Zuloaga enfatizó que estas acciones forman parte de un esfuerzo más amplio para asegurar una atención equitativa y eficaz a todos los pueblos indígenas de Sonora.

Asimismo, Briceño Zuloaga recordó que, además de estos programas específicos, en Sonora se han establecido cuatro planes de justicia adicionales para los pueblos originarios de Yaqui, Seri, Mayo y Guarijío, con el fin de fortalecer aún más el apoyo a las comunidades indígenas del estado.

#SedessonSonora #ComunidadesIndígenas #PueblosOriginarios #ProgramasSociales #DesarrolloSocial #JusticiaParaPueblosIndígenas #AtenciónIndígena

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *