La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el fentanilo no representa una crisis en México como lo es en Estados Unidos o algunas ciudades de Canadá, durante la presentación de una miniserie sobre el tema. Destacó que la campaña “Aléjate de las drogas, el fentanilo te mata” tiene como objetivo evitar la llegada de este opioide a México y alertar sobre sus peligros para la salud.

Sheinbaum explicó que no hay una crisis relacionada con el fentanilo en el país, e incluso señaló que los laboratorios desmantelados en México están relacionados principalmente con metanfetaminas o cristal. Reiteró que el gobierno combate la fabricación ilegal y la distribución de fentanilo, incautando recientemente más de 500 mil pastillas en Sinaloa.

Por su parte, David Kershenobich, secretario de Salud, también enfatizó que el consumo de fentanilo en México no ha alcanzado las proporciones de otros países, aunque el gobierno sigue de cerca la situación.

Sheinbaum añadió que el gobierno está realizando un seguimiento de los precursores de fentanilo que llegan de Asia, aunque aún no se ha encontrado evidencia de que se esté fabricando en el país. Rechazó la veracidad de un reporte de The New York Times sobre las “cocinas de fentanilo” en Sinaloa, calificando la información como “muy poco creíble”.

#Fentanilo #ClaudiaSheinbaum #SeguridadMéxico #LuchaContraElFentanilo #CrisisDeFentanilo #Metanfetaminas #Sinaloa #Cofepris

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *