La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a preguntas sobre la presunta colusión de funcionarios aduanales con el crimen organizado, afirmando que “se está haciendo un trabajo muy importante” en la lucha contra la corrupción. Durante su conferencia mañanera del 14 de octubre en Palacio Nacional, destacó que, bajo la administración del presidente López Obrador, se ha avanzado significativamente en la mejora de los procesos en aduanas y puertos.

Sheinbaum argumentó que la disminución de la corrupción se puede evidenciar en el aumento de los ingresos tributarios. “¿Cómo podemos saber que disminuyó la corrupción? Porque aumentaron los impuestos tributarios o de derechos”, afirmó, señalando que en el sexenio pasado se generaron aproximadamente 250 mil millones de pesos adicionales.

Además, mencionó que existe una estrategia en marcha para seguir incrementando estos recursos, asegurando que “si disminuye la corrupción, evidentemente ese recurso se va a donde se tiene que pagar, que es a la hacienda pública”.

En respuesta a si su gobierno tenía identificados casos específicos de corrupción en aduanas, Sheinbaum pidió revisar cada situación particular, sugiriendo que el enfoque es continuo y requiere atención constante.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *