El Estado de Sonora enfrenta una alarmante alza en los casos de dengue, con 823 contagios confirmados hasta el 23 de noviembre de 2024, convirtiéndose en uno de los años con mayores incidencias desde 2011. En un informe reciente, las autoridades sanitarias señalaron que el período más crítico de la enfermedad, que comprende los meses de octubre y noviembre, ha registrado un aumento del doble en el porcentaje de positividad.

De los 823 casos confirmados, los serotipos 1 y 3 del virus han sido los identificados, y Guaymas se mantiene como la región más afectada con 209 casos. Históricamente, sólo en seis ocasiones se ha superado la marca de 500 contagios en esta época del año, específicamente en los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2022 y 2024.

A pesar de la gravedad de la situación, las autoridades han señalado que este año las complicaciones han sido menores en comparación con otros brotes. De cada caso grave o con signos de alarma, se registran tres que no requirieron atención especializada.

El aumento en la positividad de los casos, que pasó de un 17% a un 35% entre octubre y noviembre, refleja el crecimiento en el número de pacientes infectados en relación con el número de personas evaluadas por sospechas de dengue.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *