En 2024, Sonora ha mantenido un bajo nivel de contagios de Covid-19, con solo seis casos confirmados y ninguna defunción, según el Informe Epidemiológico de la Secretaría de Salud del Estado. A pesar de que el número total de contagios desde el inicio de la temporada invernal 2023-2024 asciende a 88, la baja incidencia de nuevas infecciones en lo que va del año es notable.

Desde el comienzo de la temporada, se han registrado 88 contagios en Sonora. De estos, 50 pacientes requirieron hospitalización y 12 fueron observados en el hospital. El informe revela que la mayoría de los casos han sido en hombres (48) y mujeres (40), con los grupos de edad más afectados siendo los niños de cero a cinco años y los adultos de 25 a 44 años.

El mayor número de contagios se concentró en Hermosillo con 57 casos, mientras que el resto se distribuyó en municipios como Bacoachi, Benjamín Hill, Santa Ana, Guaymas, Cajeme, Etchojoa, Cananea, Agua Prieta, Empalme, Rosario Tesopaco, Navojoa, Puerto Peñasco, Ímuris y Magdalena de Kino.

El médico alergólogo e inmunólogo, Alberto Monteverde Maldonado, atribuye la baja transmisión del virus a la alta tasa de inmunización por vacunas en la población. No obstante, Monteverde Maldonado advierte sobre la necesidad de estar atentos a posibles mutaciones del virus que podrían afectar a quienes no están vacunados. “Es fundamental seguir vacunándose anualmente, incluso si ya se ha tenido Covid-19 anteriormente”, recomendó el especialista.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *