El Departamento de Salud de Texas informó la muerte de un adulto, inmunodeprimido, quien estaba contagiado de viruela del mono
Autoridades sanitarias de Texas confirmaron la primera muerte en el estado de una persona con viruela del mono.
La víctima era un adulto del condado de Harris cuyo caso será investigado para determinar qué papel desempeñó la enfermedad en su muerte, ya que estaba inmunocomprometido.
La viruela del mono es una enfermedad grave, especialmente para las personas con sistemas inmunitarios debilitados”, recordó el Dr. John Hellerstedt, comisionado del Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas.
El Departamento de Salud texano indicó en un comunicado que para la mayoría de las personas la viruela del mono no amenaza la vida, pero que todos quienes se contagien deben solicitar ayuda médica.
Las personas a las que se les diagnostica viruela del simio deben quedarse en casa y evitar el contacto cercano con otras personas hasta que la erupción haya desaparecido por completo, las costras se hayan caído y se haya formado una nueva capa de piel intacta.”
La viruela del mono es una enfermedad que se propaga mediante el contacto cercano y directo con una persona infectada.
De este modo es prevenible evitando el contacto con personas infectadas y objetos como tasas, utensilios, ropa de cama y toallas.