Tras las elecciones del pasado 2 de junio, Sonora se prepara para el cambio de autoridades en sus distintos niveles de gobierno. La toma de protesta de los nuevos alcaldes y diputados electos será el siguiente paso para oficializar los resultados del proceso electoral.
La transición comenzará con la inauguración de la 64 Legislatura del Congreso del Estado de Sonora. Los 33 nuevos diputados, que incluyen a 17 hombres y 16 mujeres, asumirán sus cargos desde el primer minuto del domingo 1 de septiembre. De estos, 21 fueron elegidos directamente por los votantes en sus respectivos distritos, mientras que los 12 restantes fueron asignados por representación proporcional, de acuerdo con los votos obtenidos por sus partidos políticos.
En cuanto a los nuevos alcaldes, la toma de protesta en los diferentes municipios de Sonora también se llevará a cabo durante septiembre. Estos nuevos líderes locales asumirán sus responsabilidades para comenzar a gestionar y dirigir los asuntos municipales según las necesidades de sus comunidades.
La toma de posesión de estas autoridades marca el inicio de una nueva etapa en la administración pública del estado, con el compromiso de atender y representar a los ciudadanos en sus respectivas funciones.