Sonora – El Tribunal Estatal Electoral (TEE) de Sonora ha declarado inválida la elección en Rayón tras el sorprendente resultado del pasado 2 de junio. La decisión se tomó debido a la ambigüedad en la boleta electoral que permitió que un candidato no registrado ganara la mayoría de los votos de manera no convencional.

El 3 de junio, se reveló que Heriberto Grijalva Vázquez, un candidato no registrado, obtuvo 711 votos al aprovechar un recuadro en blanco en la boleta electoral que permitía a los votantes escribir el nombre de un candidato no oficial. Por otro lado, Luis Grijalva Robles, quien representaba a la coalición PRI-PAN-PRD, recibió 674 votos. A pesar de la ventaja de Grijalva Vázquez, el Consejo Municipal Electoral de Rayón inicialmente otorgó el acta de mayoría a Luis Grijalva Robles.

El TEE determinó que la ambigüedad de la boleta y el método no estándar de votación crearon una situación que no cumplía con los principios de certeza y legalidad, por lo que ordenó la celebración de una nueva elección en el municipio.

Heriberto Grijalva Vázquez expresó su confianza en el nuevo proceso electoral y se mostró optimista respecto a los resultados futuros.

#RayónSonora #ElecciónAnulada #TribunalElectoral #BoletaAmbigua #ProcesoElectoral #JusticiaElectoral

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *